5 reglas para que tus muebles y textiles se conserven en perfecto estado

Cuando nos decidimos a guardar nuestros enseres fuera de casa, el mayor miedo que tenemos es que se nos estropeen y no podamos volver a utilizarlos cuando los necesitemos. En Bilbox tenemos las instalaciones óptimas para poder asegurarte que esto no ocurra, ya que contamos con un sistema de control de humedad y plagas certificado garantizado con revisiones periódicas por parte de una empresa especializada. Pero, para que tanto vuestros muebles como textiles se mantengan en perfecto estado desde el primer momento, os contamos las 5 normas básicas de almacenamiento que debéis seguir. ¡Empezamos!

1.  TEXTILES DE ORIGEN NATURAL

Es obligatorio que los textiles de origen animal, como la lana o el cuero, se guarden embalados herméticamente.

Sabías que… Las larvas de las polillas de la ropa se alimentan de queratina, una proteína estructural producida por los animales, presente en tejidos naturales, como lana, pieles, plumas o seda. Los huevos de las polillas son casi invisibles para el ojo humano, así que la mejor manera de evitar contagios es envolviendo plenamente estas prendas.

2. ALFOMBRAS

Las alfombras también deben de ir completamente selladas y enrolladas con plástico film y precinto, o rollo burbuja. Así las podrás colocar en vertical, ocupar menos espacio y mantenerla tal y cómo llegó al box. 

3. PRENDAS LIMPIAS Y SECAS

Aconsejamos limpiar estas prendas previamente antes de embalarlas. Si las limpias a mano, asegúrate de secarlas muy bien antes de guardarlas para  

TIP: primero aspira la alfombra para eliminar el polvo y la suciedad acumulada. Es importante hacerlo por ambas caras, ya que la suciedad se cuela por las fibras. Puedes usar una mezcla de bicarbonato sódico y sal gorda y dejarlo reposar toda la noche. Al día siguiente, aspirar a fondo, ya que esta mezcla ayuda a arrastrar la suciedad más incrustada.

4. CAJAS DE CARTÓN

Para guardar la ropa, las cajas de cartón es la mejor opción porque mantienen a raya la humedad. En Bilbox te ofrecemos cajas resistentes, automontables, reutilizables y sin pegamentos para aprovechar mejor la altura de 2,5m del trastero. Otras opciones serían:

 – Al Vacío: es un formato útil para que  ocupe menos espacio (sobre todo piezas muy  voluminosas) pero, sin embargo, si vas a tener la ropa envasada más de 2-3 meses se podría dañar el tejido.

– En cajas de plástico: evitan que la ropa transpire, por lo que no son aconsejables para  guardar la ropa largas temporadas, aunque puedes utilizarlas para períodos de tiempo  cortos (2 o 3 meses).

pastedGraphic.png IMPORTANTE: evita las bolsas de plástico, ya que no dejan transpirar y puede acabar saliendo moho en las prendas.

5. Protege los muebles con mantas o fundas protectoras para evitar rayaduras y polvo. En su defecto, puedes usar un plástico protector (film o burbuja).

pastedGraphic.png IMPORTANTE: si ves agujeros en los muebles o detectas montoncitos de serrín, significa que el mueble tiene algún tipo de insecto (puede ser carcoma -escarabajo- o termitas -polillas-). Lo mejor en este caso, es acudir a un especialista para que lo trate antes de guardarlo.

Esperamos que hayas anotado todo y que hayamos despejado todas tus dudas. De no ser así, puedes llamarnos o escribirnos sin problema por cualquiera de nuestros canales o redes sociales. 

Aprovecha y…¡dale [espacio] a tu vida!

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋, soy Fernan 🧑‍🔧📦
¿En qué puedo ayudarte? 🚚
Call Now ButtonLLAMA AL 679 55 94 05