Cómo almacenar correctamente tus electrodomésticos
Sabemos que el traslado de un electrodoméstico no es tarea fácil. No solo hay que tener en cuenta su tamaño y peso, sino también porque nos surgen dudas sobre cómo embalar y cómo almacenar los electrodomésticos para evitar que se puedan estropear. Por eso, hemos recopilado 5 consejos importantes a tener en cuanta cuando necesites desplazar cualquier electrodoméstico durante tu mudanza o almacenarlo temporalmente en tu trastero o guardamuebles de alquiler.
1. Desconecta con anterioridad el electrodoméstico.
Es recomendable desenchufar y dejar de utilizar el aparato 48 horas antes del traslado.
En el caso de las neveras o refrigeradores, de esta manera conseguiremos descongelarlos y podremos limpiarlos sin problemas.
TIP: puedes sacar una foto de la parte trasera del electrodoméstico antes de desenchufarlo, para que a la hora de volverlo a conectar sepas dónde va cada cable.
2. Drena y vacía
Vacía la bandeja inferior de drenaje. Desenchufa y desagua el dispositivo para hielo automático si tienes una nevera con esta función. Así, evitarás que quede líquido dentro y las consecuencias de deterioro que esto podría suponer.
3. Embala aparte las diferentes piezas
Retira y empaqueta aparte todas las piezas extra que tengan los electrodomésticos, así como platos, bandejas o cajones que pueda haber en su interior. Utiliza cajas de cartón resistentes que te faciliten su almacenaje y transporte.
4. Utiliza el material adecuado para cada electrodoméstico
Los grandes electrodomésticos, como neveras o lavadoras, puedes embalarlos con plástico de burbuja para evitar posibles golpes y protegerlos mientras los tengas almacenados. Para los pequeños electrodomésticos puedes utilizar cajas resistentes y gruesas, que al levantarlas y trasladarlas no se rompan. Así, no darás opción ni a rayones ni a polvo y, además, podrás apilar las cajas en altura para aprovechar mejor el espacio de tu trastero o guardamuebles.
5. Adiós al olor a cerrado
Sabemos muy bien cuál es la sensación de olor a cerrado una vez reutilizas el aparato que habías almacenado hace un tiempo. Para evitarlo, el mejor truco es utilizar cajitas de bicarbonato de sodio tanto en la puerta, como en los compartimentos importantes del electrodoméstico (sobre todo de los refrigeradores). Te ayudara a deshacerte de ese aroma tan herméticamente característico.
Teniendo en cuenta estos pequeños trucos, no tendréis ningún problema para almacenar vuestros electrodomésticos el tiempo que sea necesario, y ¿dónde mejor que en Bilbox? Te garantizamos un espacio seguro, limpio y sin humedad para todo lo que necesites. ¡Infórmate sin compromiso!