¿Sabemos aplicar el plástico de burbujas correctamente?

Aclaramos todas tus dudas sobre cómo aplicar el plástico de burbujas correctamente para que tus enseres estén totalmente seguros durante la mudanza.

El plástico burbuja es el material de protección más utilizado para el embalaje tanto de muebles como de objetos más pequeños debido a su gran versatilidad. Ofrece grandes ventajas y protege los enseres de cualquier rozadura o golpe que puedan sufrir durante el traslado y almacenamiento en una mudanza. Pero, ¿sabes cómo aplicar plástico de burbujas correctamente para sacarle el mayor partido? ¡Toma nota y sigue los siguientes consejos!

– En primer lugar, es conveniente conocer qué tipo de plástico de burbujas necesitamos utilizar según el material y el tamaño del objeto que necesites embalar. Distinguimos principalmente dos modelos: 

· Burbujas pequeñas: es el más común y se utiliza tanto para embalar como para rellenar los huecos de las cajas.

· Burbujas grandes: fundamentalmente se utiliza para objetos voluminosos, pesados y frágiles, como los electrodomésticos.

– Aunque pueda parecer una tontería, lo más importante es saber hacia qué lado deben ir las burbujas. Estas tienen que estar siempre en contacto directo con el objeto que necesitamos embalar, por lo que, las burbujas tienen que estar hacia abajo. De esta manera, protegemos la superficie completamente  y elevamos su protección a la altura de las burbujas. 

En caso de ponerlas hacia arriba, los objetos se podrían deteriorar fácilmente. Además, si embalamos materiales con forma circular o irregular como copas o jarrones gran parte de la superficie quedaría únicamente protegida por la capa fina de film de polietileno sin burbuja. 

TIP: si el papel de burbuja está formado por 2 o 3 capas, daría igual sobre qué lado colocarlo puesto que la protección es óptima en varias caras, dado que las burbujas están protegidas. 

– Para sellar bien cada uno de los elementos embalados con este material, haz uso de una cinta adhesiva. Así, se fijará completamente el plástico burbuja y evitarás que se desenvuelva en el traslado.

TIP: evita utilizar celo. El adhesivo que lleva se desprende muy rápido y el plástico de burbuja no queda totalmente fijado. Podría desenvolverse con facilidad y provocar arañazos o daños en el objeto embalado.

– En último lugar, ten en cuenta que si necesitas embalar más de un objeto lo ideal es empaquetarlos por separado, de uno en uno. De esta manera, evitarás la posibilidad de que se rompan debido al roce.

¡Así de fácil! Ahora ya sabes cómo aplicar el plástico de burbujas y estás preparad@ para empezar a organizar tus enseres y prepararlos para un traslado seguro hasta vuestro guardamuebles. No olvidéis que podéis contactarnos para cualquier duda y que todos vuestros comentarios son bienvenidos. 

¡¡Vamos a darle [espacio] a tu vida! 

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋, soy Fernan 🧑‍🔧📦
¿En qué puedo ayudarte? 🚚
Call Now ButtonLLAMA AL 679 55 94 05