Cómo desmontar un canapé abatible
Te damos los consejos necesarios sobre cómo desmontar tu canapé abatible de la manera más sencilla.
Cuándo decidimos hacer una mudanza por nuestra cuenta, uno de los grandes retos que podemos encontramos es con el desmontaje y preparación de algunos de nuestros muebles u objetos, por el hecho de que su tamaño, peso o dificultad a la hora de transportar. Es por ello que en este articulo hemos recopilado unos sencillos consejos sobre cómo desmontar un canapé abatible fácilmente.
¡Vamos a por ello!
En primer lugar, tenemos que proteger con mantas la zona donde vas a desmontar el canapé para evitar rayones. Además, si la habitación es estrecha y no tienes mucho espacio de maniobra, te aconsejamos proteger también la pared con cartones.
Una vez protegida la habitación, el siguiente paso es retirar el colchón, dejando únicamente el somier o la tapa listos para poder elevarlos. Embálalo y retíralo del cuarto para que la zona quede lo más despejada posible y facilite la maniobrabilidad.
Para proceder a desmontar la estructura, necesitarás la ayuda de varias personas. Tendréis que elevar la tapa o el somier y mientras dos de vosotros sujetáis el somier o tapa, el tercero tiene que desatornillar.
Los tornillos y tuercas se encuentran en los laterales del miso. Revisad bien que hayáis desatornillado cada elemento.
A continuación, desune los hidráulicos de elevación de las bisagras del somier. Ten cuidado, ya que para desencajar y retirar los pistones de la bisagra hay que hacer mucha presión y podrías hacerte daño.
TIP: guarda por separado los hidráulicos de gas del resto de la tornillería, ya que pueden ensuciar el resto del mecanismo de elevación.
Cuando tengamos el somier o la tapa retirados, observa si la base es de una sola pieza o se puede desmontar en más partes. Eso dependerá del modelo del canapé. Si se puede desmontar, trasladaremos con mayor facilidad el cajón de la cama abatible.
El siguiente paso sería desmontar las escuadras de PVC que tiene el cajón. Si el cajón es desmontable, desatornilla todos los herrajes de ajuste.
Por último, ve desmontando los laterales de la estructura poco a poco, dejando extendido cada uno de ellos sobre la manta.
IMPORTANTE: Para este proceso es mejor contar con ayuda, ya que si no, podremos deteriorar alguno de los laterales e incluso la base de la cama.
Esperamos que con estos simples pasos y un poco de paciencia puedas desmontar tu canapé abatible sin ningún problema. Y de tener alguno… ¡no dudes en contactarnos! Ya sabes que en Bilbox estamos para ayudarte en todo lo que necesites.