Cómo embalar los radiadores
¡Hola familia!
Muchos de nuestros clientes deciden hacer ellos mismos la mudanza gracias a nuestro servicio Bilbox-Furgo. Sin duda es una gran ahorro económico, pero no energético. Sabemos lo duro que puede resultar una mudanza, y más aun cuando hemos decidido realizarla nosotros mismos por nuestra cuenta.
Cada semana publicamos tutoriales relacionados con las dudas de nuestros clientes acerca del embalaje de sus enseres personales. Resulta fácil empaquetar nuestra ropa, pero cuando llegamos a los electrodomésticos la tarea se complica. No dudéis en echar un vistazo a nuestro blog para poner en práctica todos nuestros consejos. En nuestra página web podrás encontrar múltiples tutoriales para que vuestra mudanza sea todo un éxito.
Hoy nos centraremos en el embalaje de los radiadores de nuestra calefacción. El traslado de un radiador no es una tarea complicada, pero debemos centrarnos en su desmontaje. Antes de trasladarlo debemos seguir una serie de pautas para no estropear su funcionamiento:
- Radiadores de calor azul: el radiador necesitará ser desconectado 48 horas antes de su desmontaje, siempre y cuando lo hayamos utilizado. Si no lo hemos encendido en la última semana, podremos desmontarlo al instante. De esta manera nos aseguraremos que los líquidos y aceite del interior estén equilibrados.
- En caso de radiadores eléctricos, la tareas es muy simple. Será necesario únicamente desconectar el enchufe de la red eléctrica. Pegaremos el cable al radiador mediante cinta adhesiva para evitar que se desplace.
- Radiadores de agua. Ya sean de fundición, acero o aluminio, el sistema de montaje es mucho mas complicado que los anteriores. Si te surge duda, pide ayuda a un profesional. Lo primero que haremos será comprobar que el circuito de agua caliente o gas se encuentre cerrado para evitar fugas. Los radiadores siempre tienen agua dentro, por lo que no te asustes y coloca toallas para no deteriorar el suelo.
- Desatornilla las pletinas de ajuste al radiador. Observa cómo está tu radiador sujeto a la pared. Si mediante ganchos, platina doble o empotramiento.
- Con una llave inglesa podrás aflojar las tuercas que unen el radiador a las tuberías sin complicaciones.
- Una vez comprobado que ya no queda líquido en su interior, embalaremos el radiador con plástico burbuja y fijaremos el embalaje mediante film plástico.
- Coloca esquineros de poliespán para proteger las esquinas. Si no dispones a mano, siempre podrás proteger las esquinas realizándolos tú mismo de cartón.
- Para una mayor protección, y sobre todo por tu comodidad, adquiere cajas del tamaño de los radiadores para poder trasladarlo con mayor facilidad.
Esperamos que estos consejos os hayan resultado de gran utilidad. Ahora ya estáis listos para la mudanza y recordad que podéis guardar vuestros radiadores en Bilbox, donde os ofrecemos la seguridad y limpieza máxima en vuestro guardamuebles en Bilbao. Si necesitas ayuda con tu mudanza o precisas de material específico para transportar tu ropa, libros, vajilla etc. en Bilbox tenemos todo lo que necesitas. Un abrazo ¡y mucho ánimo con tu mudanza!
¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.
Equipo Bilbox.