Cómo embalar un espejo
TE DAMOS UNOS ÚTILES CONSEJOS PARA EMBALAR UN ESPEJO Y QUE SE CONSERVE EN PERFECTO ESTADO
Ya sea porque has decidido hacer la mudanza tú mism@, porque estás en plena reforma o porque quieres guardarlo en tu trastero, embalar un espejo puede parecer una tarea…¡un tanto peliaguda! Sin duda, es uno de los enseres más frágiles que tenemos en nuestras casas y por eso requiere de especial cuidado, para así evitar posibles golpes y daños cuando esté almacenado.
Para hacerlo correctamente, solo necesitarás un poco de paciencia y los siguientes materiales:
-Un trozo de cartón duro
-Plastico de burbuja o mantas
-Cinta PVC
-Protecciones especiales para las esquinas (en caso de ser un espejo cuadrado o rectangular)
A continuación te dejamos unas simples pautas a seguir para embalar correctamente tus espejos:
- Hay modelos de espejos de gran tamaño y peso. Pide ayuda para poder manipularlo sin dificultad, tu espalda te lo agradecerá.
- Colocaremos cartón duro en la zona frontal del espejo encima del cristal. En caso de producirse un golpe el impacto se distribuye por todo el cartón.
- No utilicéis mantas o plástico burbuja directamente sobre el espejo: en caso de impacto no protegen suficiente el cristal, provocando la rotura del mismo.
- No escatiméis con la cinta de PVC, precintar alrededor del cartón para que quede bien sujeto al espejo y no se desplace durante el manipulado y posterior traslado.
- Una vez protegido el cristal, podemos recubrir el espejo con mantas o plástico burbuja; es trascendental adherir bien la manta al espejo con cinta de precinto de nuevo.
- En el mercado existen accesorios de protección especial para las esquinas de los cuadros y espejos. Están diseñados y fabricados con una aleta exterior de cartón y espuma de poliestireno en su interior, que permite adaptarse a diferentes grosores y ejercer presión para que no caiga.
- Recordar que es importante añadir con letras grandes tanto en la parte frontal como en la trasera un mensaje de alerta para que se sepa que se trata del espejo.
Esperamos que estos consejos os hayan resultado de gran utilidad. Ahora ya estáis listos para la mudanza y recordad que podéis guardar vuestro mobiliario y enseres personales en Bilbox, donde os ofrecemos la seguridad y limpieza máxima en vuestro guardamuebles. No dudéis en venir a conocer nuestras instalaciones, estamos segur@s que tendremos el módulo idóneo para vosotros, para que paguéis únicamente por el espacio que realmente necesitáis. ¡Tened vuestras pertenencias seguras y accesibles 24 horas todos los días del año en tu guardamuebles en Bilbao!
¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.
Equipo Bilbox.