9 trucos para ampliar visualmente una habitación

Te contamos unos sencillos trucos con textiles para hacer que cualquier estancia de tu casa parezca más amplia.

La falta de espacio en la vivienda es uno de los mayores retos a los que se pueden enfrentar todas las familias urbanitas. Los pisos cada vez son más pequeños y es muy importante optimizar al máximo todo el espacio disponible. Y si a ello le sumamos que cada vez guardamos más cosas, mantener la casa ordenada y visualmente amplia puede parecer tarea imposible.

Aunque hay muchísimos trucos para aprovechar cada metro de vuestra vivienda a tope, en este post queremos centrarnos en los grandes olvidados de la decoración: los textiles. Una vez decorada la vivienda, tenemos que centrarnos en cómo adornar el mobiliario sin cargar demasiado nuestro hogar. Esperamos que nuestros nueve consejos os sirvan de ayuda para crear ilusiones ópticas y ampliar cualquier habitación de vuestro hogar 😉

  1. Cortinas: cuantos menos textiles a la vista, más grande parecerá el espacio. Evita las cortinas gruesas y tupidas.
  2. Nunca añadas muchos textiles juntos: cortinas hasta el suelo junto a alfombras, multiplican la presencia de ambas, acumulando objetos en la percepción visual y reduciendo así la sensación de amplitud.
  3. Pisos y tapetes en tonos claros: todos los tonos oscuros absorben la luz y hacen ver los espacios más pequeños. Por esto, en materia de pisos se recomienda cualquier material, sea madera, mármol o azulejo, en tonalidades suaves.
  4. Para que la sala parezca más grande, equípala con muebles de pequeño formato.
  5. Crea sensación de perspectiva: para crear profundidad, el truco consiste en sugerir distancias. Aplica tonos claros a los muebles que quieres percibir más lejanos con tonos suaves y lisos.
  6. Decora con rayas horizontales para estilizar el mobiliario. Así que si quieres que una pared parezca más alta, pon papel en líneas horizontales. Si quieres que se perciba más ancha, utiliza un papel decorativo de líneas verticales.
  7. Evita los estampados demasiado cargados. Más vale una tela de tonos neutros y poner un toque de color mediante cojines. Haz la prueba tanto en el sofá como con el edredón de tu habitación. ¡La diferencia es notable!
  8. En la medida de lo posible, evita colocar alfombras. Disminuye el efecto de la horizontalidad creada en el piso de nuestra vivienda.
  9. Sugerimos no tapizar sillas y sillones. si nuestra sala es pequeña, unas sillas transparentes serán la solución ideal. Son ideales y están muy de moda.
Bilbox
Bilbox

Esperamos que estas ideas os hayan resultado tan prácticas y fascinantes como a nosotr@s. Si andas justo de armarios en casa, y ya no queda espacio para seguir almacenando los enseres personales de tu familia, ven a conocer nuestros mini-trasteros en Bilbao. Un espacio mínimo para conservar todas vuestras pertenencias seguras y exentas de polvo y humedad. Podrás acceder a tu trastero siempre que quieras las 24 horas del día y los 365 días del año.

Y por si fuera poco, ofrecemos un seguro multiriesgo que va incluido en el precio mensual, sin coste adicional. Todo esto por mucho menos de lo que imaginas. ¿Buscas un trastero seguro en Bilbao para guardar los trastos de la familia? ¡Bienvenid@ a Bilbox!

¿Necesitas más info? estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

¡Vamos a darle [espacio] a tu vida!

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋, soy Fernan 🧑‍🔧📦
¿En qué puedo ayudarte? 🚚
Call Now ButtonLLAMA AL 679 55 94 05